Cursos de Insaforp

Somos una Institución acreditada por Insaforp, para impartir cursos , contamos con facilitadores acreditados en las diferentes áreas

Este departamento atiende  la Educación Cristiana, ofreciendo una Formación en las principales áreas de la formación en la Fe.

GENERALIDADES

Titulo a otorgar: Licenciado o licenciada en Educación Especial

Duración en  años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de unidades valorativas: 175

OBJETIVO DE LA CARRERA

Desarrollar destrezas de organización y administración y gestión educativa con enfoque de inclusión, desarrollando procesos de investigación para la mejora de los procesos educativos, así mismo orientándolos procesos educativos para las personas con discapacidad por medio del trabajo interdisciplinario y aplicando la tecnología educativa y habilidades comunicativas que favorezcan a las personas con discapacidad en los diferentes contextos y condiciones.

PERFIL PROFESIONAL

• Utiliza estrategias de su especialidad fundamentadas y con carácter interdisciplinario.
  • Utiliza estrategias y técnicas adecuadas para comunicarse con personas con necesidades específicas.
  • Planifica e implementa procesos educativos
  • Gestiona procesos de aprendizaje y enseñanza inclusivos en donde participe la comunidad.
  • Promueve un clima socio afectivo y participativo que genera  interacciones positivas.
  • Orienta y apoya a la comunidad educativa para generar condiciones que promuevan un desarrollo integral y de calidad para las personas con discapacidad y con necesidades educativas específicas.
CAMPOS DE ACCIÓN
  • Escuelas de Educación especial
  •  Escuelas de Educación regular en los 1° y 2° Ciclos de Educación Básica
  • Centros de terapia (Ejemplo FUNTER)