Profesorado en Lenguaje

GENERALIDADES DE LA CARRERA

NOMBRE DE LA CARRERA:

Profesorado en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media

REQUISITOS DE INGRESO:

Los establecidos en la normativa vigente del MINED

TÍTULO A OTORGAR:

Profesor o Profesora en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media

NÚMERO DE UNIDADES VALORATIVAS:

125 UV

DURACIÓN EN AÑOS Y CICLOS:

3 años (6 ciclos)

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales estratégicos e innovadores que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa nacional, por medio de un accionar crítico y reflexivo que favorezca la apropiación del conocimiento, la autonomía del estudiante y la practicidad de los contenidos.

PERFIL PROFESIONAL

Docente facilitador y mediador de procesos cognitivos, prácticos y actitudinales que busque constantemente para sí mismo y para sus estudiantes una formación humana integral, permitiéndole el desarrollo pleno de sus capacidades, concibiendo como objetivo de su labor la formación de una persona solidaria, pensante, reflexiva, crítica y transformadora de su propia realidad.

CAMPOS DE APLICACIÓN

• Ejercer la docencia en los diferentes campos y niveles educativos de la especialidad
  • Asesor estadístico en investigaciones con un enfoque cuantitativo.
  • Capacitador de maestros en fortalecimiento de técnicas y estrategias metodológicas apropiadas a la especialidad.
  • Programador de actividades curriculares y extracurriculares de la asignatura.
  • Colaborador en la planificación escolar.
  • Actividades técnico administrativas: planificación, organización, dirección, gestión, control y evaluación de programas, proyectos y otras acciones propias de la carrera en los niveles de Educación Básica y Media